El miércoles 11 de noviembre, la Fundación Namasté Guatemaya celebrará su 10º aniversario con el evento “Empresas Apoyando Microempresas” que contará con la participación de más de 40 negocios locales.

El evento en Nina Hotel Boutique en La Antigua incluirá degustaciones de la gastronomía exquisita de ocho restaurantes locales, así como una subasta silenciosa con una amplia gama de productos y servicios por adquirir. Esta es una excelente oportunidad de hacer compras de regalos para las fiestas de fin de año y el 100% de tus compras se destinará a apoyar la ONG Namasté. Entre los artículos que se ofrecen habrá certificados de regalo para restaurantes, masajes, manicuras, servicios de salón, tours de canopy e incluso los servicios de preparación de impuestos, además de productos como chocolate, joyas y obras de arte.

Namasté es una organización que ayuda a las mujeres guatemaltecas hacer realidad sus sueños de tener pequeñas empresas, ofreciendo educación de negocios, asesoramiento y microcréditos. Durante los 10 años de la organización, ha realizado 4,100 préstamos, pero el corazón del programa es la educación y la tutoría. En promedio, las clientas tienen 41 años de edad y solo cuatro años de escuela; 24% nunca asistió a la escuela y el 26% no sabe leer ni escribir.

El objetivo de las socias de Namasté es simple: ganar más dinero. Estas guatemaltecas usan casi todo el incremento en ingresos para la educación y la nutrición de sus hijos, su autoestima se eleva, y se incentivan para convertirse en líderes de sus comunidades.

Namasté ha invertido US$1.37 millones en capacitación y formación y ha dado 27,500 consultas a socias individuales. Mediante el uso de una base de datos personalizada con más de 500 puntos de datos y un sistema de software de inteligencia empresarial, Namasté es capaz de seguir el progreso de cada mujer y de este modo mejorar los servicios.

Puedes ayudar a que las mujeres guatemaltecas hagan realidad sus sueños empresariales. Las entradas para el evento se pueden adquirir en la oficina de Namasté, ubicada en la 2a Avenida Sur #61C, o en Cafe Condesa (MAP D4) y Rainbow Café (MAP D3).

Teléfono: 3042-7865

Email: [email protected]

Escrito por: Maria Westfried